lunes, 21 de marzo de 2011

TABLA DE POSICIONES Y RESULTADOS SEXTA FECHA: PRIMERA DIVISION

RESERVAS: TABLA DE POSICIONES Y RESULTADOS FECHA 6

COBRESOL IRA A LA FIFA

El legítimo gol anulado a Norbil Romero le pudo haber dado la victoria a Cobresol frente a Alianza Lima. Sin embargo, el árbitro Julio Álvarez lo anuló y motivó la reacción dirigencial de la institución de Moquegua. El entrenador de Cobresol, Teddy Cardama, señaló que los directivos protestarán ante el máximo ente del fútbol así como lo hizo Alianza cuando fue eliminado de la Copa Libertadores contra la ‘U’ de Chile.  "Ganamos el partido, aunque oficialmente no lo reconocen como tres puntos ya es otra cosa. No hay que escupir al cielo, vamos a tener que recurrir a la FIFA como hizo Alianza con la U de Chile y armaron todo ese escándalo. Cuando sucede al revés nadie dice nada. Hay que ser justos siempre cuando te conviene y cuando no, no pasarlo por agüita tibia". Asimismo, Cardama dijo que ordenó a su equipo no atacar para buscar el triunfo en Matute, a pesar que tenía dos jugadores más que Alianza Lima. "Cómo puede proponer un equipo cuando corre el riesgo que le inclinen la cancha, hay que dejar sentada esta protesta. Yo le dije a Álvarez (árbitro), ya para la mano. No creo que haya sido tendencioso, sino que tuvo una mala noche", manifestó.


EL SORPRENDENTE COBRESOL DE CARDAMA Y SU INVICTO EN EL TORNEO

El equipo moqueguano, al igual que Alianza y Aurich, no sabe de derrotas en las seis fechas del campeonato. Se han jugado seis jornadas del Descentralizado 2011 y son tres los equipos que están invictos: Alianza, Juan Aurich y Cobresol, pero el equipo de Teddy Cardama es el que más sorprende porque recién este año debutó en Primera y se está convirtiendo en uno de los protagonistas del campeonato, superando a históricos como Universitario, Cristal y Boys. Cobresol está cuarto en la tabla con 10 puntos, gracias a sus dos triunfos y cuatro empates. Lo más destacado de esos resultados, es que las dos victorias las consiguió jugando de visita, frente a León de Huánuco (1-0) y Melgar (2-1). Además, empató 0-0 en Matute con el puntero del torneo, Alianza Lima. Y no lo hizo colgándose de su arco, al contrario, le jugó de igual a igual. Incluso, le anularon un gol legítimo al minuto 26. Lo único que le falta al equipo de Teddy Cardama es ganar en casa. En el estadio 25 de Noviembre ha sumado tres empates, ante San Martín (0-0), Sport Huancayo (0-0) y Sport Boys (2-2). En las filas de Cobresol no solo nos encontramos con el ‘Karioka’ Velázquez, que es el goleador del equipo con tres tantos. También está el experimentado ‘Goyo’ Bernales, Luis ‘Manzanita’ Hernández, Miguel Llanos, Ismael Alvarado, Sergio Ubillús, entre otros.  En la próxima fecha, Cobresol recibe a Alianza Atlético y podría sacarse el clavo en casa.


JIMMY SCHMIDT : LA FIGURA DEL PARTIDO

Terminó siendo la figura del cuadro DORADO, en el empate ante Alianza Lima. El uruguayo, que justamente debutó este sábado en el Descentralizado 2011, atajó de todo. "Mi llegada fue un poco complicada, tuve que regresar a mi país por unos papeles y por suerte me tocó debutar en este partido. Hicimos las cosas bien en un estadio con mas de 20 mil personas. Luego nos cansamos porque corrimos todo el partido, al final el empate es notable para nosotros", expresó. Jimmy Schmidt, ya sabe lo que es jugar en el Perú, pues en el 2009 militó en Sport Ancash, pero su experiencia viene de mas atrás, ya que también jugó en otros equipos de América y Europa tales como: Danubio Fútbol Club, Peñarol, Liverpool, Nacional (Uruguay); Rubin Kazan (Rusia); Sporting de Lisboa (Portugal); Panionios NFC (Grecia).

P.D: Schmidt fue considerado en el equipo ideal, por varios medios deportivos tales como el Diario Líbero, Depor, el Bocòn, etc.

ALIANZA LIMA VS. COBRESOL : EL ANALISIS

La pizarra: Expulsaron el fútbol
Como es conocido, Manuel Corrales tuvo que dejarle su lugar, por lesión, a Édgar Villamarín. El otro cambio que se dio en la oncena blanquiazul en relación con el partido en Ayacucho ante Inti Gas fue el ingreso de Henry Quinteros por Óscar Vílchez. En Cobresol, Jimmy Schmidt debutó en el campeonato y Ismael Alvarado volvió a la titularidad. Ya en la cancha, el cuadro dorado presionó bien la zona cerebral de Alianza, que no pudo llegar con el balón limpio a la zona de riesgo. A partir de cumplir esta tarea, los dirigidos por Cardama comenzaron a encontrar la fórmula que los llevó a encontrar ese espacio entre las dos primeras líneas que puso Gustavo Costas, aunque no tuvo a alguien que pudiera aprovechar estos huecos con un pase gol, pues lo más peligroso que tuvo fue su dupla de ataque. Cuando el local se dio cuenta de esto, replegó sus líneas, pues ni Quinteros ni Tragodara parecían tener la agresividad necesaria como para cortar el juego antes; además, no eran muy auxiliados por Hurtado ni Bazán. Por ello, Cobresol se adueñó del balón y ganó terreno. En la segunda mitad, parece que el descanso le jugó en contra a la visita, ya que la presión se perdió y los hombres de Cardama lucían algo cansados. Fue entonces cuando Alianza tomó confianza y generó peligro con Bazán, Hurtado y, algo más libre, el ‘Pato’ Quinteros. Sin embargo, el freno para los victorianos no fue un replanteamiento de Cobresol, sino las dos expulsiones que le dieron tranquilidad al equipo moqueguano que, sin embargo, no quiso arriesgar mucho en el tramo final.

Los cambiazos: Uno pudo cambiar la historia
El ‘Búfalo’ empieza a encontrar su mejor forma. Ante Cobresol entró y movió los hilos de la defensa visitante. De encontrar un mejor socio, le habría ido mejor. Por otro lado, André Carrillo entró picante, pero con todo lo que insinuó, lo que dejó fue muy poco, en parte por las expulsiones. ¿Vílchez? Refrescó la volante, corrió pero no apareció ni se hizo cargo del balón. En la visita, no se entiende el cambio de Mina por Caicedo, pues a pesar de que el colombiano se apagó después de un buen arranque, es un jugador con una velocidad que pocos tienen en Cobresol.

El capo: Jimmy Schmidt
El arquero uruguayo fue exigido más en el segundo tiempo y en todas respondió muy bien. Una notable actuación del ex Sport Áncash, quien mostró presencia en el arco y marcó diferencias con su juego aéreo. Además, anduvo atento cuando quedaban balones sueltos en el área moqueguana.

El extraviado: Hernán Peirone
Empezó con ganas y metió un par de balones interesantes. Peirone comenzaba a dar la sensación de que su puesto no era el de un '9' fijo. Sin embargo, corrían los minutos e iba bajando el nivel de su juego, entremezclado con escasas cuotas de fortuna en acciones puntuales, pero hacía lo que podía y no desentonaba. Empero, la expulsión ingenua que generó a los 67' terminó bajándole puntos y erigiéndolo como El Extraviado, además de reportarle las rechiflas de Matute.

Jailaits
Que sí, que no: Centra Llanos y cabecea Romero, el balón infla las redes. Patricia Pérez corre al centro del campo y Julio Álvarez señala con su brazo al punto de partida. Es gol; sin embargo, no se logra saber por qué, el juez principal va a conversar con su asistente y ambos deciden anular el tanto. La pantalla no influyó: en Matute no se emitieron repeticiones -la pantalla se congelaba cada vez que la señal de CMD emitía una-. En cualquier caso, Romero estaba claramente habilitado y el grueso error de los árbitros influyó en el trámite del partido en forma determinante.

De más, che: Dos rojas absolutamente innecesarias. A los 67’, Peirone le puso el brazo en la cara a Bernales, cuando este iba a sacar un lateral, y de modo pueril se ganó la segunda amarilla. Después, a los 82’, Fleitas intentó darle una patada a Schmidt cuando este embolsó el balón y, luego, soltó la mano de modo irresponsable en el rostro del uruguayo. Se ganó la roja directa, literalmente, por las puras.

¿Conformismo o físico?: Aún con uno menos, Alianza se las ingeniaba para llegar con peligro al arco de Schmidt. Un tiro libre de Quinteros a los 76’, y un cabezazo de Fleitas que significó la opción de gol más clara del partido -y también la única en que Schmidt salió en falso-, en el mismo minuto, pudieron abrir la cuenta para el elenco blanquiazul. Con la roja de Fleitas, pues, Alianza trató de cuidar el balón y por momentos lo consiguió, pues con Cobresol no era la cosa. El cuadro dorado tuvo espacios para ir al frente y prefirió cuidar el balón. Puede ser que se le haya acabado la gasolina.