lunes, 14 de mayo de 2012

COBRESOL 1 ALIANZA LIMA 0: COBRE AZUL

El capo: El goleador siempre está
Fueron varios los que estuvieron acertados en Cobresol. Sotillo sacó más de una pelota, Valdiviezo lo corrió todo en el medio y Enahoro corrió sin parar hasta demostrar que tiene técnica y que puede aportar. Pero por encima estuvo Serrano, el delantero que fue decisivo para el ascenso de Real Garcilaso en la Copa Perú 2011 y que se portó con un golazo esta tarde. La ‘Boa’ aportó tanto en ataque como en marca, y se replegó para servir a su equipo en lo que lo necesitara, con lo que redondeó una buena actuación en la primera victoria en condición de local para Cobresol.

La clave: Tengan fe
Cobresol ha demostrado ser el equipo más débil de este Descentralizado. Hasta hoy habían pasado cinco meses sin ganar en calidad de local y era colero con cinco puntos (y dos por perder en mesa) antes del inicio del partido. Pero el sol sale eventualmente, y qué mejor partido para levantar cabeza que contra Alianza. Los ‘grones’ también venían mal y una victoria a punta de esfuerzo y fe frente a un equipo de tal nombre genera mucha satisfacción y seguramente será un incentivo para seguir mejorando.

La joyita: Boa precisa
Antonio Serrano es un delantero con experiencia, y como tal sabe los movimientos en la cancha. Se cerraba el primer tiempo cuando recibió un buen pase a la espalda de la defensa visitante por parte de Tunde Enahoro. Con la pasividad de Ascues en la marca, la ‘Boa’ vio a Rivera salido, remató desde fuera del área y colgó al colombiano para decretar el único gol del partido. Golazo.

El jugadón: Son extensiones
Alianza suele tener pocas oportunidades claras de gol, y cuando es Fernández el ejecutante, generalmente no se fallan. Pero no siempre se puede anotar. A falta de cinco minutos para acabar el partido, Meneses se sacó a Soria por la derecha con un buen amague y le puso un centro preciso a 'Zlatan', quien cabeceó sin marca frente al arco y la mandó afuera, muy cerca del palo.

La frase: “Técnico que debuta no pierde”
Añeja frase que en esta fecha ya se había visto cristalizada en el Monumental, donde Mario Viera ganó en su debut con Union Comercio. Ahora, un resquebrajado Cobresol hizo lo mismo con Alianza, que tampoco camina bien. Javier Chirinos, ex campeón de la Copa Libertadores Sub-20, ganó sus primeros tres puntos al mando del colero del campeonato. Cobresol empieza a ver el sol.

El homenaje: Aplausos para el ‘Goyo’
No se le hizo un homenaje al volante de Cobresol, ex pilar de Universitario a comienzos de siglo, pero se le debe reconocer una carrera de trayectoria. Gregorio Bernales cumplió 500 partidos en Primera, una marca impresionante que pocos han alcanzado, y vale reconocer a un jugador que hizo lo suyo en su época.

El tapadón: Cobre con león
Corrían los 35’ y el partido seguía empatado a cero. José Carlos Fernández recibió un pase de atrás, controló y, cerca del borde del área, remató con bote para que Michael Sotillo reaccionara felinamente y se lanzara a su derecha para sacar el que pudo ser el primero de Alianza.

El figuiretti: ¿Libertad o libertinaje?
Concepto que siempre se confunde, tal vez también en este partido. Georges Buckley no viene conduciendo bien sus últimos partidos, en los cuales peca de miope y se salta tremendas faltas. Esta vez, así como la semana pasada, Buckley se comió más de una tarjeta en su afán por dejar jugar, que, claro, le hace bien al fútbol, pero tampoco al punto de permitir que las patadas se vayan impunes.