viernes, 23 de septiembre de 2011

SPORTING CRISTAL EN MOQUEGUA

Técnico Juan Reynoso definió la oncena del Sporting Cristal que jugará este domingo contra el Cobresol. El tiempo no dio para recuperar de sus lesiones a Miguel Ximénez ni Walter Vílchez y para colmo Renzo Revoredo volvió a sentirse del muslo de la pierna derecha, por lo que el técnico Juan Reynoso debió adaptarse a las circunstancias y buscar su mejor once entre los jugadores hábiles. Esta mañana, en el quinto día de entrenamientos, precisamente ensayó el once que propondrá el domingo ante Cobresol y quedó más que satisfecho, pues en el partido de práctica dirigido la respuesta técnico-táctica y física fue buena. En el campo Nº 1 de La Florida, la práctica tuvo mucho trabajo con balón. La carga física a cargo del profesor Mario Mendaña se dosificó. Mendaña se preocupó en forma especial de estar al lado de los lesionados Miguel Ximénez, Alfonso García-Miró y Walter Vílchez. A un costado del campo reapareció el joven defensor Ricardo Portocarrero, que tras su operación de ligamentos de la rodilla derecha empezó a trotar. Y como él también empezó a correr Diego Chávarri, quien se recupera rápidamente de su lesión. Ya en el partido de práctica dirigido Juan Reynoso pudo mucho énfasis en el trabajo de recuperación de pelota, para luego pedir el máximo de posesión, pero con progresiones ofensivas que le permitan al equipo buscar que sorprender a Cobresol. El partido se toma como otra gran final en el campeonato Descentralizado. Se mentaliza el plantel en la obtención de los tres puntos, pues quieren sumar el máximo para salir de una buena vez de la zona de descenso e intentar la clasificación a una competencia internacional que todavía es factible. El plantel dejó todo dispuesto luego del entrenamiento y partió al aeropuerto y viajar a Tacna a las 7:00 p.m., escala previa a su destino final que es Moquegua, donde el domingo se juega el duelo con Cobresol, a la 1:45 p.m. a estas horas ya se encuentra en Moquegua.

EL EQUIPO RINDE; FALTAN LOS RESULTADOS

Técnico Juan Reynoso reconoce que Sporting Cristal no está en el sitial que esperaba, pero mantiene la fe en el repunte cervecero. “Cobresol es un equipo serio, muy bien dirigido. Ha tenido mala suerte de local pues generan situaciones pero no las concretan. Su último partido, en Moquegua, si lo tomamos de referencia sería algo equivocado porque terminaron con un expulsado (contra Alianza Lima). Este domingo será un partido donde tratarán de hacerse fuertes, pero nosotros visualizamos un partido equilibrado”, comentó el técnico de Sporting Cristal, Juan Reynoso. “A los chicos los veo bien, ustedes han entrado en esta última parte del entrenamiento, los muchachos trabajan bien, en algún momento se reflejara en los resultado. Ayer se hizo un buen trabajo y hoy dosificamos para mañana hacer un fútbol más táctico y viajar en la tarde noche. Hoy bajamos la carga y la segunda parte del entrenamiento era opcional”.Como es sabido el técnico no hace precisiones públicas sobre el once que presentará en sus partidos. Por eso a la pregunta ¿quiénes juegan?, responde: “Eso lo van a ver el domingo, hoy ya casi a todos los tenemos disponibles. Hay que esperar un estudio final y corroborar lo que arroje el examen de Miguel Ximénez y Walter Vílchez”. ¿Sólo falta meterla? “No sólo el gol, pero si hiciéramos el gol antes se vería un mejor equipo del que hemos visto hasta ahora. Pero en líneas generales no hay un rival que nos supere, tuvimos un pésimo primer tiempo ante Inti Gas y sin duda fue el peor que hemos tenido, después nos recuperamos y nunca tuvieron un control del juego”.

Reynoso autocrítico
Al consultarle la prensa si está conforme con el balance de su campaña en estos primeros meses al frente del Sporting Cristal, Juan Reynoso dice: “En resultados está claro fue malísima, pero en rendimiento es otro equipo y eso nadie me lo va a discutir. Hoy Cristal es mejor equipo al que encontramos, en lo individual los jugadores han mejorado, en lo físico, táctico, pero bueno lo que mandan son los resultados”. ¿Cree que la dirigencia lo respalda? “Sí, me valoran mucho más porque hoy me conocen como persona y como profesional, al menos es lo que percibo, en las conversaciones individuales o las grupales cuando hay Comisión de Fútbol. Creo que hoy mucho de esos mitos para ellos están desterrados. Así que todo está muy bien”. ¿La actualidad de Cristal lo incomoda? “Sí, estoy molesto porque quiero ganar siempre. No juego Monopolio con mis hijos porque quiero ganarles. Estoy incómodo porque visualizaba otro momento y porque sé que los muchachos están dando su mayor esfuerzo, caemos en prisas por el afán de hacer mejor las cosas”. “Quedan 24 puntos, hoy 3 puntos son tan importantes como dentro de cuatro fechas. Vamos partido tras partido, pero hoy nos interesan los 3 puntos de Cobresol. Por suerte hoy sumar 3 puntos te permite escalar varias posiciones, así que esperemos realizar un buen partido este domingo. Hoy estamos pensando en solventarnos, en salir de abajo. Una vez que lo estemos pensaremos en subir un escalón más”. Finalmente fue consultado sobre las especulaciones que José Del Solar llegaría a La Florida como su reemplazante: “Tengo 5 meses y como aficionado al fútbol sé que Sporting Cristal no ha tenido buenas temporadas en estos últimos 5 años. El hincha de celeste debe estar más unido, esto es un proceso, es un proyecto distinto y debe estar con el ánimo de sumar. Pero eso si nadie está contento con esta campaña. Esto es fútbol, también sé que es un país de especulaciones, a mí también me “pusieron” en muchos equipos. Hay cosas que se cumplen y otras que no. Yo soy el menos indicado para responder ello, Gustavo (Zevallos), Carlos (Benavides) o Felipe (Cantuarias) pueden responder de manera más adecuada a esto”.

Cabeza fría
Sobre el particular, el gerente deportivo Gustavo Zevallos comentó: “La percepción que tenemos por la situación del club es la misma que tiene Juan (Reynoso): fastidio por no estar en donde debería estar el club. Es difícil pero no queda más que seguir trabajando, es cuestión de ganar uno o dos partidos y vamos a escalar y tendremos tranquilidad”. “Estamos abocados en lo que es el campeonato, partido a partido, y ni siquiera hemos comentado del tema (de un cambio de técnico)”. También se le consultó a Gustavo Zevallos con relación a si ya salió el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF, pronunciándose respecto al reclamo de Cristal por el partido contra Sport Boys: “No sé, se han reunido hace 2 días pero no hemos sido notificados al respecto”.

I GRAN BICICLETEADA POR EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

AMIGOS CICLITAS Y AMANTES DEL DEPORTE, PROHIBIDO FALTAR¡¡¡¡¡

CLAUDIO VELASQUEZ: DA LA HORA EN EL VERDE Y FUERA DE EL

¿Quién dice que los futbolistas no pueden ver a los periodistas? A veces, se puede llegar más allá de una relación amical. Al estilo de Iker Casillas y Sara Carbonero, el argentino Claudio Velázquez conquistó a Julieta Lázaro, una profesional de las comunicaciones. Ellos son la parejita de moda en Moquegua.

CLAUDIO: no soy celoso con ella
No sabía que tu novia es periodista…
Ja, ja, ja. Cuando me fijé en “Juli” (22), yo tampoco lo sabía. Uno se enamora con el corazón. Ella no estaba enterada que yo era futbolista. Un amigo nos presentó y, desde que la vi, me “flechó”.

¿Cuántas veces te entrevistó?
Solo una, hace unas semanas. Un día fue a la práctica del Cobresol, me dio mucha vergüenza. Me resultó raro verla como profesional.

¿Te sentiste cómodo con sus preguntas?
Lo gracioso fue que solo me hizo dos preguntas. Me estaba entrevistando y comenzamos a reírnos.

Pero tú ya tienes experiencia con los reporteros. ¿No le diste algunas pautas?
Fue el momento, creo. Ella estaba en el otro lado y sé que es una profesional. Me conviene más que ella se dé cuenta lo que es hacer una nota y trabajar como periodista. Más bien, la había preparado para que entreviste al profesor Teddy (Cardama). Le di unos consejitos de preguntas típicas que hacen ustedes, pero no pensé que también me iba a entrevistar.

Ustedes son “Iker Casillas y Sara Carbonero del Cobresol”...
Ja, ja, ja. Iker es un gran arquero. Si en algo nos parecemos, es que tenemos una novia periodista (risas).

¿“Juli” no te distrae cuando juegas?
No. Así decían de Sara con Iker en el Mundial. Si voy a salir campeón como el español, entonces que vaya siempre al estadio.

Ella es muy linda y nunca faltan los piropos, ¿eres celoso?
No, para nada. No se viste de manera provocativa. Además, mis compañeros ya sabían que es periodista y la tratan con mucho respeto.

¿Es verdad que Ángel Di María es tu amigo del alma?
Sí. Los dos somos del mismo barrio en Rosario. Crecimos juntos y jugamos en Central. No lo veo hace dos años.

Si Cobresol clasifica a un torneo internacional, ¿le darías un beso a tu novia en cámaras como lo hizo Iker con Sara después que lo entrevistó?
¡Claro, cómo no! Ni siquiera voy a esperar el final del campeonato, ahora mismo le doy uno…

JULIETA: una vez lo dejé plantado
¿Te pusiste nerviosa cuando entrevistaste a Claudio?
¡Imagínate! Creo que ambos nos pusimos así. Fue mi primera entrevista a un jugador, no sabía qué preguntarle y él no esperaba las consultas que le iba a hacer.

Dice que fueron dos preguntas…
Le pregunté: “¿Cómo se estaba preparando en la pretemporada? y ¿Estás listo para seguir deleitando a la hinchada con tus goles?” Él me miró con una cara, como diciendo: “¿Qué tiene esta, eso me preguntas?” Me quería morir. Fue como media hora conversando para dos preguntas nomás. Nos “matamos de risa”... Queda como anécdota.

¿Es verdad que transmitiste un partido de Alianza Lima?
Fue el año pasado. Trabajé para DirecTV como asistente de producción. Fue un Alianza-Cristal, me mandaron a buscar la alineación de los blanquiazules y, en cinco minutos, ya la tenía, con puestos y todo. Es que Claudio me la había pasado, ja, ja, ja. En cambio, el otro chico sufrió harto para conseguir la formación rimense.

De aquí a un tiempo, fácil te veremos en “Fox Sports”...
No aspiro a trabajar allí, es difícil. Son muy machistas. Recién ahora están entrando mujeres a la “tele”, pero más porque son modelos. Luego se dan cuenta de lo lindo de esta carrera y se ponen a estudiar. Acá, creo, tengo más oportunidades de trabajo que en Argentina, gracias a mi novio.

Claudio me contó que un día lo dejaste plantado.
Lo conocí cuando estaba en el Gálvez, pero no sabía que jugaba. Nos presentó un amigo y solo conversábamos por Internet, porque en ese tiempo yo tenía pareja. Pasó el tiempo y una vez llegó a Rosario, pactamos una salida para conocernos y no fui. Siempre me lo reprocha, ja, ja, ja. Pasaron dos años, en el 2009, y él ya estaba en Alianza. Lo vi y fue un “flechazo”. El 1 de setiembre cumplimos dos años.

¿Cómo te conquistó?
Cuando le daban un día de descanso o estaba lesionado se iba a Rosario para verme y, de inmediato, se regresaba a Lima. Eso dice mucho, ahí terminó por conquistarme.

Ahora te estás dando un tiempo con los deportes…
Sí. Trabajo en el programa “Turismo, gastronomía y cultura” que se emite solo en la región.

¿Cuál fue la última nota que hiciste?
Fue sobre gastronomía, pero no me gustó que mataran a los cuyes en mi presencia. Les tuercen el cuello y me dio penita.

¿El cuy chactado no entra en tu menú?
Dicen que es rico, pero no me llevo bien con el cuy. En Argentina, los tenemos de mascotas.

Gracias por tu tiempo. Tú sabes cómo es la profesión…
Sí, ser periodista no es fácil, por eso siempre le digo a Claudio que atienda cortésmente todas las entrevistas.

CLAUDIO VELASQUEZ
Claudio Matías Velázquez (Rosario, 18 de febrero de 1986) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su actual equipo es el Cobresol FBC de la Primera División del Perú

Trayectoria
Debutó en Primera División el 26 de marzo del 2006, en el encuentro que Rosario Central venció por 3-0 a Tiro Federal. En Central jugó 11 partidos entre el 2006 y el 2007. En el 2008, el elenco canalla lo cedió a préstamo al José Gálvez de la Primera División del Perú.

Al año siguiente fue prestado nuevamente, esta vez al Club Alianza Lima, equipo donde jugó durante todo el Campeonato Descentralizado 2009 y con el que anotó 10 goles. En la temporada siguiente marcó en cuatro ocasiones hasta que tuvo que dejar la institución blanquiazul a fines de agosto de 2010 para retornar a Rosario Central. En diciembre de ese mismo año se desligó del equipo canalla.


 COMENTARIO:
Claudio Velasquez, argentino de nacimiento no tuvo suerte en Alianza Lima pero actualmente es el goleador del campeonato peruano demostrando su jerarquia que ya la mostró cuando jugaba en José Galvez; por tal motivo no hay que desaprovechar la oportunidad de verlo jugar ya que va ser dificil que el siguiente año siga en Cobresol por la perfomance demostrada y tendrán que pasar años para ver en nuestro estadio un delantero de su jerarquia. Este domingo vamos al Estadio, no por los dirigentes, sino porque Cobresol representa a la región Moquegua y en este momento tiene opciones claras para poder tentar algun cupo internacional y por otro lado Cristal traerá hasta 5 seleccionados. FUERZA COBRESOL¡¡¡¡¡¡¡¡