jueves, 18 de agosto de 2011

SPORT HUANCAYO 1 COBRESOL 5: “EL ROJO MATADO” POR UN “CAFÉ TRIPLE”

Los dorados sorprendieron con un fútbol eficiente y contundente. El 'Matador' sufrió una dura derrota en casa y un golpe anímico. Goles: Mostto 47+ (HYO); Caicedo 31' 33' y 39', Llanos 50', Velázquez 69' (COB). Arbitró Fernando Legario.

Goles
- 31' GOL DE COBRESOL (0-1): Claudio Velázquez incursiona por izquierda y envía un certero centro al ras para que Julio Caicedo la mande a guardar.

- 33' GOL DE COBRESOL (0-2): Cuando los locales aún no reaccionaban, un servicio en profundidad culmina con una sutil definición de Caicedo.

- 39' GOL DE COBRESOL (0-3): Como para no creer. Desde unos 35 metros, Julio Caicedo pega un derechazo inatajable para Jorge Rivera para su hat trick.

- 47+ GOL DE HUANCAYO (1-3): Tras un centro desde el flanco derecho, Miguel Mostto se anticipa a Michael Sotillo y descuenta a poco del descanso.

- 50' GOL DE COBRESOL (1-4): Hay que pararse y aplaudir. Miguel Llanos recorre toda la banda derecha y remata de larga distancia para anotar. Golazo.

- 69' GOL DE COBRESOL (1-5): Julio Caicedo regatea a Jorge Rivera y, tras quedar frente al arco rival, se la cede a Claudio Velázquez para que anote.

Tarjetas amarillas
- 62': Héctor Rojas (COB)
- 66': César Ortiz (HYO)
- 81': Blas López (HYO)
- 93+: Jaime La Torre (COB)

Tarjetas rojas
- No hubo.

El Balance

Primer Tiempo: No se puede pedir un mejor partido que este. Ni qué derby español ni nada. El 'Matador' empezó dominando, como de costumbre, cuando suele ser local. Generó situaciones a más no poder, pero los dorados soportaron. En los últimos 15', la visita encendió la máquina y, con un intratable Julio Caicedo, consiguió una considerable ventaja. Sobre el final, como recuperándose del golpe, Miguel Mostto descontó para brindarle algo de esperanza a los locales. Tenemos partido, tenemos emoción.

Segundo Tiempo: Cobresol hizo lo que tenía que hacer. Le cedió la iniciativa a los locales e hizo daño mediante contragolpes. El golazo de Miguel Llanos poco después de comenzar la complementaria, prácticamente, liquidó la historia. El 'Matador' no halló argumentos para volver a convertir en el arco de Michael Sotillo y no cuidó su sector defensivo. Así, los moqueguanos anotaron los goles que quisieron y se llevaron un triunfo impensado. Resultado sorprendente y que significa una lección para Huancayo.