martes, 5 de abril de 2011

CONCURSO : "CHARANGO DE ORO 2011"

Se lleva a cabo el Sábado siguiente a Semana Santa. Aqui bailan y cantan la Sarauja al ritmo del Charango. El concurso se realiza cada año para celebrar las Pascuas de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo en los valles interandinos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal, cuyo objetivo de este concurso, es incentivar, revalorar y difundir las tradiciones y costumbres que caracterizan nuestro folklore, dando mayor énfasis a la participación activa de los grupos folklóricos de los 3 distritos vecinos Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, Prov. Mcal. Nieto, Moquegua y residentes en otras ciudades, fortaleciendo los lazos de integración entre los pueblos de toda nuestra region. Este año serà en el Centro Poblado Menor de Saylapa, Distrito de Carumas; quienes serán los anfitriones por ser los ganadores del año pasado.
* "Sarauja"
Versos cantados por hombres y mujeres al compás del charango

* "Saurajatan" en aymara que significa : vámonos, me estoy yendo.


TABLA DE POSICIONES: CAMPEONATO DE RESERVAS

En este campeonato, Cobresol no encuentra la brùjula, no se conoce del trabajo del entrenador y ningun jugador se muestra acto comopara jugar en el primer equipo. Ojo que en un artìculo anterior se comento de los riesgos que implica no cumplir con la bolsa de minutos.


TABLA DE POSICIONES TORNEO DESCENTRALIZADO


A pesar de haber perdido el invicto y haber perdido de local, Cobresol esta en el5to lugar en la Tabla de Posiciones. Si se ganaba a Boys y Sullana, estariamoscon con 15 puntos compartiendo el primer lugar con Alianza Lima.

SUSPENDEN JUICIO CONTGRA EX ALCALDE DE MOQUEGUA

Debido a la ausencia del auditor de la Contraloría General de la República, Golferine Guzmán Villanueva quien domicilia en Lima, el juez de juzgamiento Edwin Rodríguez suspendió la sesión del juicio oral seguido al ex alcalde de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales. La diligencia se reanudará el próximo miércoles 13 de abril, para lo cual la autoridad judicial dispuso sea citado nuevamente el funcionario del ente fiscalizador. El fiscal Roberto Giraldo Cadillo argumentó que su testimonio de Guzmán Valdivia es vital en razón a que fue quien estuvo exigiendo la remisión de información. La Contraloría requirió expedientes relacionados a obras ejecutadas durante su gestión de Coayla Olivera como la carretera Chilligua-Carumas, graderías del estadio “25 de noviembre”, entre otras, para efectuar un examen pericial, sin embargo fue incumplido. Durante la audiencia de hoy, el ex alcalde fue sometido a interrogatorio del fiscal, donde argumentó desconocer gran parte de los oficios cursados por la Contraloría General de la República, afirmando que fue personal subalterno quienes no cumplieron con remitir dicha información al órgano solicitante.

COBRESOL 0 SULLANA 1: ANALISIS EN FRIO

Acto número siete
Teddy Cardama no modificó ante Alianza Atlético su clásico 4-cuadrado-2. A pesar de la presencia de Donny Neyra, y la tentación que trajo consigo su presencia, el técnico de Cobresol se la jugó por el once que venía de sacarle un empate a Alianza Lima, lo cual incluyó la presencia de Schmidt en el arco por segundo partido consecutivo. Mientras tanto, Roque Alfaro continuó apostando por el 4-2-3-1, que tuvo como novedad la presencia del juvenil Alfredo Rojas desde el vamos para sumar en la bolsa de minutos.

Los cambiazos: Los estaban esperando
De los seis cambios efectuados durante el partido, solo la mitad tuvo trascendencia para el trámite. Por el lado de Cobresol, Mina y Neyra otorgaron un mayor peso al ataque moqueguano, lo cual se reflejó en la gran cantidad de llegadas al pórtico de Reyes. Por el lado de la visita, el ingreso del colombiano Viáfara, quien regresó al fútbol peruano tras cuatro temporadas (integró el equipo de Sport Áncash en 2007), fue más que productivo dado que le permitiría a los dirigidos por Alfaro sumar su segundo triunfo consecutivo.

El capo: Ismael Alvarado
A pesar de la derrota de su equipo y de la irregularidad en la zaga moqueguana, el trabajo individual de Alvarado fue más que destacado. El central de Cobresol salvó hasta en dos ocasiones la portería de Schmidt al sacar la pelota de la línea del arco. Su visión de juego y perseverancia ayudaron para que los dorados pudieran mantener el cero en su arco durante casi todo el cotejo. Incluso, a los 28’ pudo darle la ventaja a su equipo pero un remate suyo salió apenas desviado.

El extraviado: Héctor Rojas
El referente del conjunto moqueguano en el ascenso pasó inadvertido ante Alianza Atlético. Durante los minutos que estuvo en la cancha, el zurdo no marcó la diferencia ante una defensa poco menos que decente.

Jailaits
Alegrías efímeras: Resultó muy curioso que en la salida de Cobresol apareciera más de una mascota. En esta ocasión, además del característico Sol, apareció un curioso cuy que, más allá de asemejarse al Cuy Mágico o al PPKUY, desató la alegría de las tribunas. Sin embargo, toda la efervescencia se fue perdiendo con el trámite del partido y las constantes deficiencias del ‘Karioka’ Velázquez en la definición. En los primeros 15', el argentino tuvo hasta tres ocasiones claras de abrir el marcador (a los 3’, 10’ y 14’).

Con uno es suficiente: Durante todo el cotejo, Alianza Atlético se las había ingeniado para llegar con peligro al pórtico de Schmidt con un volumen muy bajo de jugadores. Tras la salida de Rey, Viáfara asumió la responsabilidad de ser el único atacante sullanense. Sin embargo, este detalle no fue impedimento para que el colombiano creara peligro en la retaguardia de Cobresol y se las ingeniara para marcar el único tanto del partido a los 83’.

Fueron una puerta abierta: A excepción del trabajo de Ismael Alvarado, quien salvó hasta en dos ocasiones a su equipo de una caída segura -a los 25’ y 59’-, los defensores locales tuvieron serias dificultades para contener a Rey y Viáfara. En los minutos finales, y tras el gol del colombiano, la situación se hizo más que evidente. Esta pasividad del bloque defensivo dorado fue adoptada por los encargados de la seguridad en el estadio 25 de Noviembre, y es que al final del partido un hincha enfurecido por la derrota de su equipo entró al campo de juego dispuesto a todo. Felizmente, el energúmeno fue reducido oportunamente por las fuerzas policiales.