miércoles, 21 de septiembre de 2011

SPORTING CRISTAL REANUDÓ SUS ENTRENAMIENTOS, MIRANDO YA EL PARTIDO DEL FIN DE SEMANA CONTRA EL COBRESOL

Sporting Cristal sigue preparándose para el partdio contra Cobresol, como es habitual, el entrenamiento de la semana sirvió para evaluar a los jugadores y realizar el trabajo de reacondicionamiento físico, pensando ya en el próximo compromiso contra Cobresol, este domingo en Moquegua (1:45 p.m.). El plantel profesional se dirigió al campo Nº 3, donde el profesor Mario Mendaña los esperaba para empezar con los trotes alrededor del campo, y poco a poco conducirlos a mayores esfuerzos y diferentes rutinas. Luego del calentamiento general se dispuso el trabajo diferenciado para los jugadores que arrastran lesiones o están con fatiga muscular, como es el caso del goleador Miguel Ximénez, el defensor Walter Vílchez, el volante Yancarlo Casas, así como el back Alfonso García Miró. La buena noticia es que ya se integraron completamente a los trabajos Alejandro Frezzotti así como Carlos Lobatón, que poco a poco recupera el 100 por ciento de su capacidad. La segunda parte de los trabajos fueron técnico-tácticos, acabando con un entrenamiento en campo reducido y distribuyendo cuatro arcos en cada lado, de tal suerte que se buscaba que en la dinámica del juego, los rojos y verdes luchen por la tenencia del balón, y una vez recuperado el esférico busquen marcar los goles en las porterías custodiadas por Erick Delgado, Manuel Heredia, Julio Aliaga y Christian Ortíz, quienes previamente realizaron una rutina específica con el preparador Miguel Miranda. El plantel trabajó por un espacio de dos horas, cumpliendo los profesores Ricardo Ortega, Gerardo Calero, Jaime Serna y Eduardo Noriega, lo dispuesto por el director técnico Juan Reynoso.

MANUEL HEREDIA : ENTIENDE MALESTAR DEL HINCHA DE SPORTING CRISTAL

“Estamos un poco incómodos a nivel de todo el grupo, porque tuvimos la oportunidad de culminar el partido con un triunfo pero por circunstancias del encuentro tuvimos un primer tiempo malo, en la segunda mitad la situación cambió, pero en realidad nos faltó el gol. La idea de nosotros era seguir con la senda de la victoria pero no se dio”, señaló el arquero Manuel Heredia con relación al último encuentro contra Inti Gas en el estadio San Martín. “En realidad a nivel de grupo no estamos incómodos, la hinchada está en todo su derecho de ir a alentar. El concepto del hincha que tengo es que debe de apoyar en las buenas y en las malas, pero en la interna no nos afecta. Estamos preocupados en realidad por mejorar. Al futbolista le viene bien que el hincha apoye los 90 minutos, sabemos que debemos ser recíprocos con el resultado, pero no se está dando ello y sin duda nos sentimos en deuda”. Sobre el malestar de la hinchada con algunos jugadores cerveceros por su pasado con otra camiseta, Heredia respondió: “Uno es profesional, y los compañeros que llegaron se entregan al máximo. En ese sentido siento que a mis compañeros no les afecta en lo absoluto (los reproches). Compito con mis tres compañeros de lunes a viernes y lo hago al máximo, la decisión de quién arranca el fin de semana la tiene el entrenador. El tema de la rotación me mantiene expectante y me conviene porque me tiene preparado”.

“Cobresol tiene sus virtudes y debilidades, en estos días el técnico nos transmitirá cuáles son, así que estamos trabajando para ello, estamos necesitados de puntos, pero creo que estas últimas fechas que quedan debemos aprovecharlas al máximo. El trabajo aquí es muy exigente, se habla de todo y se comienza la semana sin pensar si se ganó o se empató, debemos pensar en el rival del fin de semana”.