lunes, 2 de mayo de 2011

INTIGAS 3 COBRESOL 0

La pizarra: Piensa, luego juega
Inti Gas dejó de lado el clásico esquema que venía utilizando de local y empleó un 4-cuadrado-2. En el fondo, al margen de la poca llegada del Cobresol, hubo mucha seguridad por parte de Molina, Salinas, Montalva y Chumpitaz en el fondo. Asimismo, la contención de los gasíferos fue lo suficientemente eficaz con Corcuera y Santamaría, mientras que los hombres en ataque funcionaron cuando tenían que hacerlo. Cobresol, por su parte, empleó el mismo sistema del Inti Gas. La novedad fue la inclusión del joven volante Jean Pierre Fuentes y la de Donny Neyra, quien no apareció en todo el partido. De por sí Neyra genera algo de dependencia ya que, por lo visto en su paso por otros equipos, si él no aparece los atacantes tampoco y eso fue lo que sucedió esta tarde. Además, la expulsión de Alvarado terminó por estropear el esquema de Cardama quien no pensó en replantearlo en ningún pasaje del partido.

Los cambiazos: No queda otra
Debido al juego brusco que predominó en el partido, a los 25’ se produjo la primera variante debido a una lesión de Carlos Ibarra. Antes de tal variante, Pinto había quedado algo sentido pero aguantó hasta la segunda mitad, en la que también fue sustituido por lesión. Además, la expulsión de Alvarado obligó a Cardama a hacer ingresar a Nórbil Romero, terminando por desvirtuar su esquema de juego.

El capo: Franco Mendoza
El ‘Cabezón’ estuvo totalmente metido en el partido. Corrió, se anticipó y mostró su característica precisión con el balón en los pies. Se encargó de habilitar a sus atacantes y, para sellar con broche de oro, anotó un tremendo gol como los que solo él sabe hacer. Franco jugó un partido digno para aplaudir.

El extraviado: Donny Neyra
Los hinchas lo pedían en la oncena titular del Cobresol, pero esta vez defraudó a la gente de Moquegua. Neyra se encuentra en un óptimo estado físico pero al parecer eso no parece agradarle al volante. En el partido de hoy se encontraba desorbitado; daba la impresión de que no tenía ganas de jugar y eso terminó por contagiar a todo el equipo que se mostró demasiado taciturno.

Jailaits
Toma mientras!: El juego fuerte predominó desde un comienzo. Sobre los 20’, Fuentes le dio un cabezazo a Pinto que lo dejó tendido poco más de dos minutos. Cinco minutos después, Fuentes -nuevamente- pegó, esta vez a Carlos Ibarra quien, minutos después, tuvo que ser reemplazado por lesión. Pinto soportó el dolor hasta el segundo tiempo, cuando pidió su cambio.

No nos cabe en la cabeza: Franco Mendoza jugó un partido excelente. Desde un comienzo estuvo atento con sus compañeros y no daba una sola pelota por perdida. Pero la técnica que tiene para pegarle al balón es única; esta vez sacó un potentísimo remate, como a 35 metros de distancia, al ángulo izquierdo del arco de Jimmy Schmidt para sellar la goleada de manera categórica. ¿Cómo hace para pegarle así? A nadie le cabe en la cabeza.

Un par de donuts, por favor: Donny Neyra saltó al gramado con un sorprendente estado físico. El popular ‘Dona’ lucía -por fin- una figura apropiada para un futbolista. Sin embargo, parece que extraña sus kilitos de más, ya que hoy jugó un partido para el olvido. Es más, parecía como si no estuviera dentro del terreno. Da la impresión, que en Moquegua se queda con hambre.

¡Yo también juego!: Cierto. Humberto Osorio no podía pasar desapercibido. El delantero colombiano marcó nuevamente en el triunfo del cuadro ayacuchano y ya suma tres goles en el descentralizado. Los ‘jales’ de Ospina empiezan a resultar efectivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS DA FUERZA PARA SEGUIR MEJORANDO