Para el individual: Bidón casi vacio
Si bien no fue la mejor tarde de Donny Neyra, con lo poco que mostró fue suficiente para inquietar a la zaga huanuqueña. Tuvo que lidiar con las incomodidades de jugar como volante por derecha cuando su mejor ubicación es detrás de los delanteros con el rol de media punta. Básicamente, el armado de juego en Cobresol fue para destacar, sin embargo hubo carencias a la hora de definir. Por el lado de León, de a pocos comienza a sobresalir el nombre de Harrison Otálvaro; probablemente, con el correr de las jornadas, vaya consolidándose como el excelente volante que hace algunos años brilló en el fútbol colombiano y los seleccionados juveniles.
Para el táctico: Faltó -y sobró- peso
En este encuentro, Cardama decidió no realizar mayores modificaciones con respecto a encuentros anteriores más que la obligada de Sotillo por Schmidt, aunque el ex Boys no desentono. El 4-línea-2 de hoy tuvo lo suyo al término del primer tiempo, aunque con el sufrir de algunos jugadores poco cómodos en distintos sectores del campo, como Neyra. Evidentemente, las modificaciones debían llegar: Yáñez y un pesado Mina poco hicieron para sumar efectividad. Mientras tanto, Navarro fue más atrevido con un 3-4-2-1, en el cual Héctor Cruz -generalmente delantero neto- debía retroceder y prácticamente hacer dupla con Otálvaro, dejando arriba con centro delantero a Leiva. Al verse bombardeado con llegadas del rival, Navarro optó por los ingresos de Céspedes, para darle velocidad, y Pérez por Chávez en la contención. Hudtwalcker tuvo poco tiempo para sumar.
Para el emotivo: Necesitaron estímulos
Los primeros 20' del partido fueron de total estudio, con poco para destacar más que los balones en el área de León que tenían a Velázquez solo para definir; labor heroica del argentino hasta allí. El tanto de la visita fue obra de Leiva, quien aprovechó la desatención en defensa tras un centro rasante de Otálvaro vía balón detenido. Luego, cuando parecía que León llevaría el encuentro con mayor tranquilidad, una infantil falta de Chávez en contra de Fuentes, le permitía al 'Karioka' Velázquez volver al gol, luego de las diversas especulaciones que lo vinculaban con equipos de Colombia. Es entonces cuando el partido toma un mayor atractivo donde el cuadro moqueguano inquietaba con Rojas y Caicedo; León, con Otálvaro, ponía en tensión a Sotillo. Finalmente, luego de diversas llegadas, muchas faltas, pocas amarillas y escasa cantidad de gente presente en el 25 de Noviembre, el encuentro finalizó con la igualdad 1-1.
Para el estadístico: ¿La casa se respeta?
La mención evidente. Cobresol solo pudo conseguir un triunfo de local en lo que va de la temporada, ante Unión Comercio con el tanto que consiguió Claudio Velázquez en tiempo de adición. En honor a la verdad, también es uno de los equipos que tienen escasas derrotas en el torneo local (tres en su haber), pero si el objetivo es acceder a un torneo internacional, difícilmente será con ese promedio.
Para el anecdótico: ¿La casa está vacía?
Mediante la transmisión televisiva con una previa de media hora, se pudo apreciar, además de las simpáticas y esculturales moqueguanas con camisetas doradas, varios vacíos en el estadio 25 de Noviembre pese a la reducción de precios en consideración con otras jornadas. Es probable que los espectadores no estén a gusto con la actualidad del Cobresol, luego de la impecable participación en el torneo de ascenso, no poder ganar de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO NOS DA FUERZA PARA SEGUIR MEJORANDO