Era un partido de “salados”, de dos equipos que juegan bien pero que no consiguen ganar. Cobresol en su cancha y Cristal en cualquier parte. Era una oportunidad excelente para que alguno de estos dos cuadros se sacudieran la mala suerte que los persigue, pero no pudieron. Cristal lo quiso más, al menos pudo superar en el juego a su rival, pero lo "vacunaron" por una barrera volteada. Merecía empatar y quizás más, pero al frente Cobresol aguantaba sin que Schmidt se apure tanto (con tantos resbalones se iban a caer de cara, él y el equipo) y los mismos celestes se hacían justicia al fallar tanto de cara al gol. Pero el fútbol que es principalmente colectivo, es a veces cambiado por uno solo. Pocas rosas, pero basta un Espinoza.
Para el individual: ‘Fito’ para enmarcar
Se llama Rodolfo, pero hoy está para ponerle “Marco”. ‘Fito’ Espinoza hizo un golazo para señalar la igualdad, (fue un centro que se metió al arco, inatajable para cualquiera incluso para el gigante Schmidt) que era lo mínimo que merecía su equipo. Es raro este Cristal, donde todos juegan bien, se nota una idea de conjunto, pero no anota. En medio tanta regularidad y paridad, se destaca la suerte del mexicano .
Para el táctico: Calco de “Marka”
¿Cuántos jugadores de Cristal, que fueron titulares en este partido, están en la selección? Tres. Y si se le suma a Delgado y a Alva, quienes probablemente sean llamados a lo largo del proceso, sería medio equipo seleccionado o seleccionable. Juan Reynoso aplicó un sistema que al equipo de Sergio Markarián le calza muy bien el 4-3-2-1. Y le alcanzó para superar futbolísticamente al 4-línea-2 de Cobresol. No lo pasó por encima, pero fue más. No ha cómo explicar lo que le sucede a Cristal, juega bien, cada vez mejor, es superior a los rivales, pero no gana. Cobresol hizo lo de siempre, se lo sabe de memoria: jugó a ritmo de Bernales pero no pudo quedarse con los tres puntos en Moquegua. Igual el punto le sirve y casi que ya no tiene que sufrir pensando en el descenso y aun con opciones claras de llegar a un campeonato internacional.
Para el emotivo: Quien ríe al último
Mucho trabajo y sufrimiento le costó a celeste no perder. Jugó bien, jugó mejor que el oponente, pero sus propios errores y los aciertos de Schmidt le impedían llevarse “alguito” a Lima. A cinco del final, Espinoza pudo lograr un golazo impensado y todo el plantel lo celebró con un explicable entusiasmo desbordado. Es mucha carga para este grupo que merece más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO NOS DA FUERZA PARA SEGUIR MEJORANDO