viernes, 23 de marzo de 2012

ALCALDE DE CUCHUMBAYA IRA A PRISION 9 MESES: CRONOLOGIA DEL ACONTECIMIENTO


A nueve meses de prisión efectiva fue sentenciado el alcalde del distrito moqueguano de Cuchumbaya Pablo Tomás Tala Torres, tras habérsele encontrado sobornando a un ciudadano el pasado martes, para salir airoso de la investigación de peculado doloso que se le sigue por las irregularidades cometidas en la construcción de la carretera Sacuaya-Cuchumbaya-Quebaya. Los hechos se remontan al año 2011, cuando con un presupuesto por más de 233 mil nuevos soles se inició la construcción de esta carretera, en la cual se descubrieron planillas fantasmas. Juan Luna Mamani (20) figuró como trabajador de esta obra, y sin trabajar o cobrar saldo se utilizó su nombre. Pablo Tala Torres alcalde Cuchumbaya, en compañía de su esposa Maria Elvira Vizcarra Güisa, visitaron la vivienda de Luna Mamani, el pasado martes, para ofrecerle la cantidad de 2 mil nuevos soles a cambio de afirmar que sí había trabajado y cobrado sueldo de dicha obra. Alcalde y esposa, no contaron que el fiscal Arturo Santander Acuña y agentes de la DIRCOCOR grabaron este acto de cohecho e intromisión de la justicia, interviniéndolo de manera infraganti. Por lo cual, el Ministerio Público de Moquegua solicitó la prisión preventiva en contra de los dos imputados por los delitos de Peculado Doloso e Intromisión de la Justicia. A las 9:40 am se llevó a cabo la audiencia en el Módulo Penal de la corte superior de Justicia de Moquegua, siendo presidida por la magistrada Yacky Mariña Soto. Durante la presentación de los imputados, la autoridad edil de Cuchumbaya rompió en llanto y su abogado solicitó un receso de media hora. Tiempo en el que llegaron alrededor de 80 campesinos de este distrito, los cuales se apostaron a las fueras del poder judicial esperando la sentencia de la magistrada Mariña. Al promediar el medio día y luego de escucharse los alegados defensores y el pedido de la fiscalía, se tuvo que esperar por más de 2 horas el resultado de la magistrada, quien a las 4pm de la tarde ordenó la reclusión del alcalde de Cuchumbaya Pablo Tala Torres al penal de Samegua, por nueve meses, hasta el 20 de diciembre del año 2012 y el pedido de prisión preventiva contra su esposa la docente María Elvira Vizcarra Güisa, fue desestimado. Ciudadanos de Cuchumbaya protestaron por la resolución de la magistrada y atribuyeron a que todo fue armado, algunos afirmaron que tomarán la justicia con sus manos.

3 comentarios:

  1. ASI DEBERIAN DE INVESTIGAR A TODOS LOS MUNICIPIOS ,EMPEZANDO POR EL DE MOQUEGUA;PERO QUE PENA POR LA FAMILIA DEL EX ALCALDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PROCURADORA ANTICORRUPCION DEBERIA SUBIR A LA MUNICIPALIDAD DE TORATA, DONDE LAS PLANILLAS DE TRABAJADORES FANTASMAS ES NORMAL CADA MES CON LA GENTE DE HURTANDO. SI NO QUE DIGAN DE DONDE SACA SU HIJITO PARA DARSE LA GRAN VIDA CON CARRO DEL AÑO Y PARA CONCHAN ALISTA SU MATRI...PARA FINES DE MARZO, QUE PEINE, Y LOS VIDEOS DE LA CORRUPCION Y LA PENSION INDEBIDA, ESO NO INVESTIGA NI EL PROCURADOR CORRUPTO NI LA SOBRINA DE HURTADO, PROCURADORA ANTI CORRUPCION, ASI TODO QUEDA EN FAMILIA.

      Eliminar
  2. DEBERIAN HA INVERSTIGAR A TODOS POR IGUAL ESTE CASO QUEDA CHIQUITO COMPARADO AL DE LOS DEMAS

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO NOS DA FUERZA PARA SEGUIR MEJORANDO