Cobresol consiguió en Chiclayo lo que pocos se esperaban: obtuvo su primera victoria dando vuelta al marcador. Goles: Zúñiga 23' (AUR); Serrano 76', Zambrano 86' (COB). Arbitró Iván Chang.
El Capo: Es un Sol
En un partido parejo, fue crucial una jugada puntual para meterse en el podio. Michael Sotillo -con crueldad, hay que admitir que tuvo algo de complicidad en el gol que recibió- le atajó el penal a Luis Tejada cuando el partido iba 1-1, situación fundamental para cambiar el destino del encuentro. No obstante, cabe destacar el desempeño de Antonio Valdiviezo en la volante y la eficacia del inacabable Antonio Serrano.
La Clave: ¡Qué pena!
Bordeando los 80', en una de las tantas llegadas del 'Ciclón', una jugada que inició Luis Tejada terminó en la asistencia a Ysrael Zúñiga quien, con el perfil a favor para pegarle de zurda, encontró una falta de Sergio Ubillús dentro del área. El panameño tenía todo para lograr el 2-1, sin embargo, Michael Sotillo, que pareció casi vencido, atajó el penal. ¿Momento crucial? Sí, porque minutos después llegó la remontada.
La Calamidad: Atrás los escombros
La zaga del Juan Aurich preocupa, y no solo por lo acontecido en este partido, sino por todo lo que se le viene en el torneo continental. Orlando Contreras y Leandro Fleitas dejaron en claro que no componen la mejor dupla defensiva que tiene nuestro medio, lo que se demostró en los dos goles de Cobresol. Luego de lo visto en el último de ellos, solo queda rezar para cuando tengan al frente a Neymar y compañia la próxima semana.
El Jugadón: Los hace-vedo
El año pasado estuvo con Universitario de Deportes de Trujillo disputando los Octavos de Final de la Copa Perú, y al ser un sub-20 con muchas condiciones, algún equipo del Descentralizado le tuvo que echar el ojo. Ése, fue el último campeón nacional. En la primera que tuvo luego de ingresar a los 70', hizo una de sus diabluras sacándose a tres marcadores. Sin embargo, el ataque no prosperó más allá de la buena intención.
El Tapadón: Sotillo pitillo
Michael Sotillo no será santo de devoción de muchos, pero sus condiciones las demostró con creces en la temporada pasada. El tacneño, que pasó por Boys, San Marcos e IDUNSA, fue crucial en el penal ejecutado por Luis Tejada cuando estiró su mano izquierda para así lograr la hazaña en Chiclayo.
El Duelo: Que no se repita en la Libertadores
El duelo más simpático que se vio en el Elías Aguirre fue el que se apreció entre Roberto Guizasola y Sergio Ubillús. El lateral derecho del 'Ciclón' -que se animó a subir mucho más que su compañero de banda- tuvo varias disputas con el marcador de Cobresol. El duelo estuvo medido, aunque Ubillús encontró mejor apoyo en su equipo con Antonio Valdiviezo de lo que Guizasola tuvo en el suyo.
El Cambiazo: Tomás y das
Cuando se dio el ingreso de Tomás Zambrano, casi nadie esperó que influyera tanto en el marcador. Por eso, queda pendiente su agradecimiento a la defensa de Juan Aurich. Cuando ingresó a los 60' en lugar de Jean Pierre Fuentes, se produjo un cambio de nombres, más no de ubicación, por lo que se presume que la idea de Cardama fue aprovechar la mejor predisposición de Zambrano para sumarse al ataque. Sin embargo, antes que las características, su buena suerte fue la que lo erigió como héroe. Marcó un tanto glorioso que, como se vio en su resonante grito, fue uno de los más importantes en su carrera.
Kazuki Ito: Chan...ba sencilla
Iván Chang y su terna tuvieron un partido bastante cómodo. De los seis amonestados, alguno pudo ser sancionado con mayor rigurosidad, siendo esto lo único que se le puede reprochar al juez principal. En síntesis, se puede decir que el árbitro tuvo una labor aceptable, más aún si se toma en cuenta que en la jugada del penal estuvo acertado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO NOS DA FUERZA PARA SEGUIR MEJORANDO