LEON DE HUANUCO 0 COBRESOL 1
La pizarra: Apuestas y certezas
Navarro se la jugó nuevamente por el fondo con tres hombres, como ante Junior. Apostó ahora por Peña en lugar de Chávez, mantuvo la línea y el creador. Además dejó nuevamente a dos en punta. Cardama volvió a ser tradicionalista y con su 4-4-2 implantado en Cobresol (dejando atrás el 3-5-2 de Alianza Atlético) neutralizó gran parte del arsenal ofensivo huanuqueño, que esta vez tuvo a Céspedes y Peña como vías de ataque en cada tiempo. 'Papi' Rodríguez volvió a estar fuera del partido y Gonzales Vigil solo sumó ganas. Ambos eran una misma cara de la moneda. Por eso ingresó Orejuela, para mayor movilidad, pero la historia no cambió.
Los cambiazos: Triple salvavidas
Los que tiró Navarro para superar un drama que el año pasado había olvidado: el cerrojo férreo en arco rival. Otálvaro le dio al equipo esa abertura que Elías ni siquiera calculaba. El colombiano hizo jugar a Peña y a Céspedes, y hasta cedió algunos pases-gol, pero no fue suficiente. El 'Flaco' Orejuela entró como siempre, se buscó los espacios, se elevó entre los centrales y hasta pudo poner el empate. Sin embargo, la soledad producto del opaco rendimiento de Gonzales Vigil lo sepultó. Lo de Chávez pasó más por hallar las variantes en el mediocampo, pero como ya está dicho, el ataque rozó la nulidad. Por su parte, Cobresol buscó el equilibrio tras la expulsión de Llanos con el ingreso de Nelson Ortiz. Luego, con el local volcado en arco propio, mandó a Soria para aportar experiencia por banda izquierda (el 'Chino' no anduvo tan bien en este propósito) y el reaparecido Evert Lengua para sellar el muro defensivo moqueguano.
El capo: Michael Sotillo
Después de un lapidario debut en Sport Boys (algunos barristas rosados hasta le recriminaron no muy cariñosamente por su bajo rendimiento), Sotillo se convirtió en un golero maduro durante las temporadas que estuvo en Cobresol. Apenas van dos partidos, pero el portero mostró sobriedad y seguridad para atajar cuanto balón llevaba destino de gol. No hizo muchas atajadas fotográficas, pero demostró en las interminables ocasiones que se quedó con la redonda que el uruguayo Jimmy Schmidt no llegó con la titularidad asegurada.
El extraviado: Carlos Elías
El chalaco fue una sombra de lo que había mostrado el miércoles ante Junior. Pasó desapercibido, nunca habilitó con propiedad a ningún delantero ni explotó la velocidad de sus aleros. 'Carlitos' deberá mejorar mucho si no quiere que su golazo ante los colombianos sea flor de un día.
Jailaits
'Karioka' caliente: Claudio Velázquez estuvo a punto de dejar el equipo moqueguano en la semana por diferencias con los directivos. Sin embargo, el argentino pagó su precio en oro -o en cobre-. Se reencontró con el gol, ese que le había sido tan ajeno en sus últimos días, sin regularidad, en Alianza. Sobre los 36', aprovechó un rebote que Romero y Cardoza dejaron en su lucha por el balón en el área y la mandó a guardar de un fusilazo.
Ay, 'Miguelito':
Llanos repitió una escena conocida en su carrera: expulsión en un momento clave. El lateral ya estaba 'fichado' por Lozano pero siguió pegando como si nada. Tras dos amarillas, el jugador nacido en Alianza Lima llenó de nervios a Cardama a los 52'.
'Calavera' sinuosa:
Orejuela se metió entre los centrales para esperar un buen centro y este llegó. Peña la puso como con la mano luego de una gran combinación por derecha y el balón tuvo como destino la testa del ex Universitario. Su remate pasó apenas por encima cuando la gente en el Heraclio Tapia ya cantaba el empate. El reloj marcaba los 66', algunas posibilidades más se crearían pero sin que cambie la mala suerte de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO NOS DA FUERZA PARA SEGUIR MEJORANDO