viernes, 26 de agosto de 2011

COBRESOL 2 MELGAR 1: SON NUESTROS HIJOS

Para el individual: Otra vez tú
Poco a poco, con el correr de las fechas, se va esclareciendo el trío ofensivo de Cobresol. Teddy Cardama reacomodó su sistema de modo que Donny Neyra se ubique detrás de Claudio Velázquez y Julio Caicedo. Este último ratificó su buen rendimiento -aunque sin la espectacularidad de la fecha pasada- y tuvo en Neyra a un gran socio. Entre ambos le brindaron la suficiente claridad en ataque para conducir a los moqueguanos hacia el triunfo. Precisamente, los dos fueron autores de los goles locales.

Para el táctico: Intenciones desconocidas
Puede que los dorados -que volvieron a jugar de negro- hayan neutralizado toda pretensión del 'Dominó' porque de ninguna forma se entiende a qué jugó el conjunto visitante. Por un momento dio la impresión de que apelaba a los contragolpes para hacer daño, pero tampoco tuvo la precisión necesaria para sacar provecho de ese recurso. En la segunda mitad aumentó la agresividad para generar peligro con centros desde cualquier sector del campo, aunque más pareció una evidencia de falta de argumentos.

Para el emotivo: Susto final
Los goles de Cobresol se produjeron debido a la paciencia que hubo para elaborar. El primer tanto, obra de Julio Caicedo, se dio después de varios intentos previos. Por ello, el colombo-venezolano desató la fiesta en el 25 de noviembre y desahogó a toda la afición moqueguana, que esperaba que su equipo rompa con el maleficio de local. Esos fantasmas, posiblemente, volvieron en los instantes finales del compromiso, cuando el cafetero Erwin Carrillo descontó para los mistianos. De todos modos, el triunfo se consumó.

Para el estadístico: Técnico que no la ve
Desde que se suprimieron los Apertura y Clausura, Wilmar Valencia y Teddy Cardama se han enfrentado en tres ocasiones y en ninguna pudo ganar 'Bam Bam'. En 2010, "su" Total Chalaco empató 0-0 por la fecha 6 ante Alianza Atlético, mientras que en la fecha 21 perdió 3-0 en Piura. Por otro lado, Cobresol venció por el mismo marcador (2-1) a los rojinegros en Arequipa por la fecha 4, aunque en aquella ocasión tuvo que remar desde atrás para voltear el marcador.

Para el anecdótico: Delanteros laterales
En Cobresol y Melgar hubo centro delanteros que fungieron de laterales izquierdos: Héctor Rojas y Juan José Barros, respectivamente. Aunque no sea la primera vez que jueguen en esa posición, resulta extraño ese tipo de ubicaciones, muy pocas veces vistas. Otra decisión que generó polémica fue el cambio de arqueros en la complementaria en el cuadro rojinegro; más aún cuando José Carvallo ni siquiera estaba lesionado. Lo cierto es que la variante no influyó en el trámite del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO NOS DA FUERZA PARA SEGUIR MEJORANDO