Ambos llegaban en deuda. Cienciano venía en caída libre tras una serie de problemas internos y los futbolísticos se dejaban ver más. Llegaba como noveno, luego de una primera rueda en la que luchaba el primer lugar. Entretanto, Cobresol, un equipo que era buen visitante e irregular local, pasó a ser mal local comiéndose goleadas en su casa. El 5-0 se dio producto de la displicencia de Cobresol y los errores desde el banco y en el campo. Cienciano aprovechó y se dio un festín, con Cristian García como figura.
Para el individual: Toca el zurdo
La figura fue Cristian García, precisamente, quien fungió de carrilero izquierdo y no solo tuvo un gran recorrido para ser dueño de esa banda: también frialdad y sutileza para finalizar la mayoría de jugadas que generó Cienciano por ese lado. Otro para destacar es Sergio Ibarra, quien supo anotar y jugar como referencia para el ataque cusqueño, además de servir para un gol de Cristian García. Y uno que volvió y de buena manera fue Julio García: sirvió para un gol e ingresó a sacarle el jugo a un entregado Cobresol. En la visita, Sergio Ubillús produjo otra tonta roja más cuando él tenía el esférico en su poder. A su lado jugaba Jean Pierre Fuentes, quien con un movimiento desde el banco pasó a hacer un muy mal encuentro como lateral derecho y por ese sector llegaron tres goles cusqueños. En el arco, Jimmy Schmidt se mostró flojo en los dos primeros goles, y no pudo evitar otros.
Para el táctico: El cable equivocado
Cienciano y un nuevo cambio en su esquema. Esta vez un 3-4-1-2, con dos novedades: Jahir Butrón como stopper por derecha -dejando a Penalillo de último hombre-, mientras que en el ataque Diego Virrueta acompañó a Sergio Ibarra. En la visita, se mantuvieron los cuatro hombres al fondo, la línea en el medio y, esta vez, Teddy Cardama apostó por un mediapunta: Juan Cominges, detrás de Julio Caicedo. La diferencia entre ambos equipos se hizo abismal cuando se produjo la salida de Miguel Llanos por Héctor Rojas. El fondo de Cobresol se descompensa con tres centrales, y Jean Pierre Fuentes pagó los platos rotos por su lado.
Para el emotivo: Cincomentarios
Solo para el hincha de Cienciano o de los resúmenes domingueros: puro gol. Porque el partido, a pesar del resultado, no estuvo lleno de virtudes por parte del local y menos del visitante. Abrió la cuenta Sergio Ibarra a los 21’, cuando el partido pintaba para el cero. Seis minutos luego, Cristian García anotó con un zurdazo, y los tres restantes llegaron en un segundo tiempo ante un rival que estaba pensando en subirse al avión de vuelta.
Para el estadístico: No es casualidad
Cienciano consiguió su primera victoria en la segunda rueda -luego del largo receso por la Copa América-. El cuadro imperial llegaba sumando 2 puntos en 9 fechas (2 empates, 7 derrotas). Tres de estas derrotas como local. Entretanto, Cobresol recibe por segunda ocasión en el torneo un 5-0. La anterior ocasión, ante Alianza, ocurrió algo parecido. Partido parejo hasta la expulsión de Sergio Ubillús (ante Alianza a los 37’), y acá vino la goleada con casi todos los tantos en el segundo tiempo. No es coincidencia la falta de aplomo por parte de Cobresol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO NOS DA FUERZA PARA SEGUIR MEJORANDO