Desde diciembre del 2011, los peruanos
pueden presentar su queja sobre un mal servicio o producto adquirido en Arica,
Tarapacá (Chile) en las oficinas del Instituto Nacional de Defensa de la
Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de las
regiones de Tacna y Moquegua o viceversa, informó el jefe del Indecopi en Tacna
Marcos Lipa Portugal. El convenio firmado entre Indecopi y el Servicio Nacional
del Consumidor de Chile (Sernac) se encuentra en su primera etapa, precisó.
Beneficio para
el turista
“Este convenio (...) otorga
al turista chileno la posibilidad de presentar un reclamo del producto o
servicio adquirido en las regiones de Moquegua y Tacna, sin que tenga que estar
en nuestro país", añadió. Lipa reveló que los funcionarios de
entidades de ambos países vienen coordinando para que este beneficio pueda ser
extendido en varias regiones de Chile y el Perú, “Con esta medida, nos
convertimos en el primer país de Latinoamérica en suscribir un convenio en
defensa del consumidor”, concluyó Lipa Portugal.
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